Ir al contenido

Una historia de renovación, propósito y fe en acción.

Soy Mónica Restrepo Cardona

Mujer católica, profundamente renovada y transformada por el amor de Dios. Consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, he dedicado mi vida a servir, acompañar y sanar desde la fe, la nutrición y el propósito.

Como Nutricionista Dietista, con especialización en Nutrición Consciente y Bienestar Integral, he fusionado la ciencia con una visión espiritual del ser humano. Hoy, como empresaria católica y fundadora de Rennova Therapy Center, vivo mi llamado: guiar a otros en sus procesos de transformación integral, desde el cuerpo, la mente y el alma.

📖 “Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…”Romanos 12:2

Soy de la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia. Tengo 45 años y crecí en una familia católica con valores sólidos que han guiado cada paso de mi vida.

Me gradué hace 23 años de la Universidad Católica de Manizales, carrera que abracé con vocación y compromiso, enfocándome especialmente en el acompañamiento de personas en procesos de pérdida de peso y bienestar integral.

Con una amplia trayectoria profesional, mi formación académica ha evolucionado hacia un enfoque integrativo, fusionando la ciencia de la nutrición con terapias complementarias y una profunda dimensión espiritual; un abordaje que promueve la sanación del cuerpo, la mente y el alma.

Me he especializado en diferentes áreas como:

  • Nutrición Funcional, Nutrición Hormonal y Nutrición Epigenética

  • Nutrición Capilar: Abordaje Integral para el Cuidado Capilar

  • Tricoterapia Capilar, Nutricosmética y Estética Capilar

  • Coach en Nutrición y Salud Hormonal

  • Terapeuta en Psiconutrición y Bienestar Emocional

  • Terapias Holísticas Integrativas

  • Dirección de Negocios de Salud y Bienestar

  • Auriculoterapia Integrativa para Tratamientos de Pérdida de Peso

  • Medicina Bioreguladora con Nutrición Ortomolecular

En el año 2020, cuando inició la pandemia del COVID-19, realicé una pausa profesional —sin dejar lo académico— para atender prioridades familiares y personales. Este periodo, aunque retador, fue profundamente significativo y me permitió reconectar con lo esencial: la familia, el servicio y el propósito.

Hoy, tras un profundo proceso de introspección y renovación, retomo mi camino profesional con una visión más cristocéntrica y espiritual. Le estoy dando vida a un proyecto que nació en mi corazón hace tres años, comenzó a materializarse hace un año y hoy ya es una realidad: una propuesta diferenciadora con la que deseo impactar el bienestar de muchas personas a través de una red de franquicias dedicadas al bienestar integral, abordando mente, cuerpo y espíritu. Este proyecto combina terapias espirituales y terapias complementarias como pilares de una oferta innovadora y transformadora.

Este nuevo capítulo de mi vida está inspirado por una misión más profunda: vivir plenamente el propósito que Dios tiene para mí. Un propósito íntimamente vinculado al servicio, a la sanación integral del cuerpo y al acompañamiento de procesos de transformación espiritual fundamentados en la fe y el sentido de vida.

Mi compromiso es seguir creciendo, creando y sembrando bienestar a través del conocimiento, la empatía, la fe y la experiencia.

Como fundadora de Rennova Therapy Center, creo firmemente que la verdadera sanación nace desde el interior, y que cada persona tiene un propósito único.

Mi misión, inspirada y guiada por Dios, es acompañar y orientar a quienes confían en este proyecto de bienestar hacia una vida más plena, saludable y espiritual. A través del conocimiento, la empatía y la fe, dedico mi experiencia a sembrar bienestar integral e impulsar transformaciones reales y sostenibles.


“Elijo ser un canal de Amor, Gratitud y Verdad. Abro mi vida a la Renovación del entendimiento para vivir la sanación integral del cuerpo, la mente y el espíritu, conforme a la perfecta voluntad de Dios.”